Mitos entrevistas virtuales

4 mitos sobre las entrevistas en vídeo

Hacer uso de la tecnología es parte del secreto que tenemos en Ingeniosi para conectar talento y atender las principales necesidades de nuestros clientes. Las entrevistas en vídeo son tan solo un ejemplo de cómo nos apoyamos en herramientas tecnológicas para ganar una ventaja competitiva.

Para quien no ha experimentado las entrevistas virtuales es normal que surjan algunas dudas. Sobre todo cuando se pone atención a todo el ruido generado por conceptos erróneos de cómo la tecnología interviene en esta parte del delicado proceso de conectar talento.

El objetivo de este artículo es abordar 4 mitos comunes sobre las entrevistas en vídeo y despejar todo ese ruido de los conceptos erróneos.

1- Las entrevistas en vídeo son impersonales

Muchas personas consideran que la tecnología le quita el toque humano, y a la vez cálido, a las cosas. Esta percepción puede ser válida cuando vemos la tecnología mal aplicada. Un ejemplo son esas largas conversaciones por correo electrónico que van de un lado a otro, en lugar de haber tratado el tema cara a cara.

En el caso de las entrevistas bidireccionales, ambas personas, entrevistador y entrevistado, siguen teniendo una interacción y se ven cara a cara como si fuera una entrevista en persona. Para el caso de las entrevistas unidireccionales, grabar un vídeo de bienvenida, un recorrido rápido por la oficina o incluso si el reclutador se graba así mismo haciendo las preguntas, hace que la entrevista se vuelva cálida. Mucho mejor que una fría llamada telefónica.

2- Las entrevistas en vídeo alejan a los candidatos

Pensar que las personas no se consideran cómodas con una entrevista en vídeo, ya sea por no contar con la tecnología necesaria o no saber cómo usarla, es totalmente un mito. Hoy en día, los candidatos cuentan al alcance de sus manos con la tecnología necesaria para participar en una entrevista en vídeo: una computadora, un teléfono inteligente y una conexión a Internet.

Muchos candidatos ven de forma positiva a las organizaciones que, como Ingeniosi, incluyen las entrevistas en vídeo, ya que las perciben como organizaciones innovadoras que aprovechan la tecnología.

De acuerdo con el sitio SparkHire.com, las entrevistas en vídeo son preferidas por encima de otros formatos de entrevistas a larga distancia, como pueden ser las llamadas telefónicas.

3- Las entrevistas en vídeo no son necesarias cuando se contrata localmente

El mito de que este formato de entrevistas solamente es requerido cuando un candidato se encuentra a larga distancia, ha impedido que muchas organizaciones aprovechen los beneficios de las entrevistas en vídeo.

En Ingeniosi, las entrevistas en vídeo nos han permitido conectarnos visualmente con candidatos que de otro modo no hubiéramos tenido la oportunidad de conocer en persona, algo que aplica tanto a candidatos locales como a los de larga distancia. Sobre todo en estos tiempos de distanciamiento social.

4- Las entrevistas en vídeo encarecen el proceso

Otro de los mitos comunes sobre las entrevistas en vídeo es que son costosas, pero esto no podría ser más incorrecto. Las entrevistas en vídeo son una inversión que realmente puede ahorrar dinero a las empresas, y a los candidatos, por ejemplo en los costos de viaje asociados con las entrevistas en persona.

Otro ejemplo lo vemos cuando es requerido un alto volumen de candidatos. Las entrevistas en vídeo brindan a los profesionales de contratación la oportunidad de conectarse visualmente con los candidatos antes de decidir a quién mantener en el proceso para una siguiente entrevista. Esto ahorra tiempo y dinero en la contratación.

Este tiempo ahorrado es una de nuestras ventajas competitivas en Ingeniosi, la cual no permite atender una de las principales necesidades de nuestros clientes: Reclutar al talento adecuado en el menor tiempo posible.

Conclusiones

Cuando la tecnología existe para poder llevar a cabo las entrevistas en vídeo y aprovechar los beneficios que este formato nos brinda, las únicas barrera que se interpone son, los mitos alimentados por conceptos erróneos.

En Ingeniosi aprovechamos la tecnología para acelerar nuestros procesos de selección, dejamos de lado los mitos de las entrevistas en vídeo y esto nos permite conectar al talento adecuado con nuestros clientes.

Si quieres conocer más de cómo es nuestro proceso para conectar con el talento adecuado, te invito a que nos escribas. Puedes dejarnos un comentario en este artículo o enviarnos tu información en cualquiera de los formularios de nuestro sitio web.

Referencias:

SparkHire.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *