4 beneficios del Staff Augmentation para tu organización

La dinámica de los negocios requiere que las organizaciones, en muchos casos, aumenten su capacidad laboral existente, con nuevos talentos para ciertos proyectos y por un tiempo determinado.

Antes de conocer los beneficios es importante definir qué es Staff Augmentation.

¿Qué es Staff Augmentation?

Es un servicio de subcontratación que se caracteriza por su flexibilidad para aumentar las personas con el talento adecuado en una organización para dar respuesta con el trabajo diario, como negocios estacionales o proyectos.

La gestión de proyectos, sobre todo de TI, es una de las principales razones por las que tu organización puede requerir de este servicio de aumento de personal. En Ingeniosi hemos ayudado a las organizaciones a aumentar su equipo de colaboradores con las habilidades necesarias para llevar a cabo sus proyectos y objetivos organizacionales.

Las organizaciones mantienen la dirección e influencia de las personas y el trabajo que llevan a cabo. Nosotros nos encargamos de la carga administrativa que se requiere gestionar; una de las tantas ventajas del servicio de Staff Augmentation.Los beneficios staff augmentation

¿Cuáles son los beneficios del Staff Augmentation?

A continuación, te presento 4 beneficios del Staff Augmentation para tu organización:

1- Reducción de costos

Contratar al personal que aumentará su equipo, solamente por el tiempo que es requerido, ayuda a las organizaciones a reducir los gastos de administración asociados a una contratación de tiempo completo.

Las organizaciones se ven beneficiadas desde el proceso de contratación, al delegar el costo involucrado en la búsqueda de candidatos, la selección y realización de entrevistas a su proveedor de servicios de Staff Augmentation. Lo mismo sucede con los costos de capacitación.

Asimismo, el poder contratar al personal en otra ciudad e incluso en otro país puede reducir significativamente los costos sin necesidad de sacrificar habilidades o conocimientos específicos que pudiesen ser más caros.

2- Aumento en la Productividad

Las organizaciones pueden crecer su equipo con las personas capacitadas en las tecnologías necesarias e incluso pueden ser bilingües y trabajar con equipos en otras ciudades o países en su mismo huso horario.

Poder contar con el talento adecuado desde el primer día, reduce tiempos de capacitación para la organización. De esta forma, el personal es productivo desde un inicio y permite a la organización ahorrar tiempo de capacitaciones, siendo sólo necesario capacitar en temas muy particulares y específicos de la empresa.

3- Reducción en el proceso de reclutamiento

El proceso de reclutamiento puede llevar bastante tiempo, puesto que hay que buscar a las personas, seleccionar, hacer los filtros pertinentes, exámenes, pruebas, etc.

Contar con personal especializado en este proceso, permite que la búsqueda y filtrado de candidatos tome menos tiempo y sea más acertado. Al igual que contar con candidatos previamente filtrados y cuidadosamente seleccionados para cada necesidad y proyecto, disminuye los tiempos del proceso y evita tener candidatos no aptos.

Actualmente podemos incluso disminuir más los tiempos por medio de entrevistas previamente grabadas, con las preguntas que las organizaciones deseen, para que los tomadores de decisiones puedan ver estos videos cuando mejor les convenga sin necesidad de tener que coordinar dos agendas.

4- Mayor flexibilidad

Tener personal por periodos cortos se ha vuelto imprescindible. Si no hay certidumbre de la duración del proyecto, se puede manejar un periodo inicial y posteriormente ir alargando el mismo conforme las necesidades de la organización.

Esto da la oportunidad de no pagar cargas laborales ni indemnización en caso de necesitar al personal por periodos cortos o dejar de necesitarlo en algún momento.

En ocasiones, ciertas habilidades o conocimientos pueden hacer que el sueldo esperado sea alto. Conseguir personal con esos conocimientos específicos en otros países o ciudades puede ser más accesible. Las organizaciones no necesitan tener oficinas, personal u operaciones en estos lugares para poder contratarlos y pueden contar con el personal trabajando para sus proyectos en su misma zona horaria.

Conclusiones

Staff Augmentation es una opción viable para que las organizaciones puedan enfocarse en sus actividades principales y reducir sus costos de administración de personal.

Asimismo, les permite reducir costos y contar con el personal adecuado y listo para trabajar en menos tiempo. Incluso ayuda a no sacrificar habilidades o conocimientos para el puesto que pudiesen encarecer los candidatos.

Es aceptable que las organizaciones necesiten al personal por un tiempo corto y definido, sólo para ciertos proyectos. Por lo que es indispensable contar con aliados que ofrezcan este personal por el tiempo requerido y que cumplan con las obligaciones de un empleador para poder dar seguridad también a las personas que participarán en estos proyectos.

Si estás en la búsqueda de un aliado de Staff Augmentation que te permita llevar estos beneficios a tu organización, es momento de que platiquemos. En Ingeniosi contamos con la experiencia para conectar al talento adecuado con tu organización.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *